Directiva para compartir y usar Software Público Peruano

Directiva para compartir y usar Software Público Peruano

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Objeto:

Establecer los lineamientos, procedimientos y requisitos para compartir y usar software entre las diferentes entidades de la Administración Pública a través del Portal de Software Público Peruano (en adelante PSPP) en beneficio del Estado Peruano.

Finalidad:

Contribuir a optimizar el uso de recursos en las entidades de la Administración Pública, dado que podrán adecuar un software pre-existente en lugar de desarrollar un nuevo software, generando ahorro y contribuyendo al despliegue del gobierno digital y la transformación digital del Estado.

Base Legal:

Las normas que sustentan la presente Directiva son: 3.1 Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. 3.2 Decreto Legislativo N° 604, que crea el Sistema Nacional de Informática. 3.3 Decreto Legislativo N° 822, Ley sobre el Derecho de Autor. 3.4 Decreto Legislativo N° 1412, Ley de Gobierno Digital. 3.5 Decreto Supremo N° 066-2011-PCM, que aprueba el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú – Agenda Digital 2.0. 3.6 Decreto Supremo Nº 022-2017-PCM, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros y modificatoria. 3.7 Decreto Supremo N° 051-2018-PCM, que crea el Portal de Software Público Peruano y establece disposiciones adicionales sobre el software publico peruano. 3.8 Decreto Supremo N° 118-2018-PCM, que declara de interés nacional el desarrollo del gobierno digital, la innovación y la economía digital con enfoque territorial. 3.9 Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Alcance:

La presente Directiva es de aplicación a todas las entidades de la Administración Pública comprendidas en el artículo I del Título Preliminar del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado con Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, con excepción de las personas jurídicas señaladas en el numeral 8 del citado artículo. (Directiva para compartir y usar Software Público Peruano).

 

Modelo de Software Público

Nuestra Ubicación

Dirección
Jr. Carabaya Cdra. 1 S/N - Lima,

Telefono
(01) 2197000 Anexo 5103

Correo:
gobiernodigital@pcm.gob.pe

 

Portal de Software Público

Portal Desarrollado y Administrado por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. Este bajo una Licencia de Creative Commons.

Search